"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"
"Vivo para creer; creo para vivir"

jueves, 19 de marzo de 2015

Padres


De amigo a Amigo; de padre a Padre. ¡Qué hermoso y lluvioso día para celebrar o conmemorar San José como ejemplo de paternidad!

Muchas veces he pensado la montaña rusa que tuvo que recorrer este hombre tras recibir la noticia de que iba a ser padre sin intervención directa suya.

Porque imaginémonos la escena y pongámonos en su lugar:
El primer pensamiento de cualquier hombre y por propia naturaleza sería el de:
“María me la ha pegado”
Sin embargo, independientemente de que recibiera “confirmación oficial” de un ángel del Señor, este hombre es ejemplo de amor y confianza hacia la mujer entre las mujeres, la bondad entre la bondad, la maternidad entre las madres.

Quizás sea uno de los principales y a la vez más olvidados personajes de la historia de la humanidad.
¿Qué hablaría con ese Hijo que sin serlo lo tomó como muy suyo?

¿Qué risas, qué juegos, qué enseñanzas se intercambiarían entre ambos?
¿Cuántas veces contemplaría a ese Niño mientras dormía?

Todo son interrogantes que seguirán siéndolo seguramente hasta que el mundo abrace en persona a ese padre al que hoy quiero regalar un pensamiento y una oración.
San José bendito, cerveza en mano, brindo por ti y “sólo” le pido a Dios que me ayude a seguir tu ejemplo.


P.D. Si por un casual hoy vieras a mi padre, te pido le regales el abrazo que desde aquí aún no alcanzo a darle. Gracias.